sábado, abril 23, 2016

EN DEFENSA DEL CORRE BOU DE FORNALUX EN MALLORCA Y DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Que se entere madò Francina y su gobierno..
El corre bou de Fornalutx no es maltrato animal
. . El corre bou de fornalutx es tradición. Es parte de nuestra cultura ancestral. Prohibir las corridas de toros?Vaya estupidez!
Prohibir las de gallos y perros lo aplaudo y me parece lógico ya que denotan el perverso instinto animal y no muy racional racional que a veces llevamos los humanos, Pero pretender poner punto final a la llamada fiesta "nacional " (española ) tan arraigada en la cultura castellana andaluza extremeñaen las que el torero es el que arriesga su vida me parece fuera de toda razón.
A ver, muy señores mios, si sus correligionarios pòliticos de izquierda y progresías en Navarra van atreverse a suprimir los sanfermines de Pamploma donde cada año sueltan por las calles un rebaño de toros con los cuernos bien puestos y sin cuerda ?
Alguien me dirá que el corre bou no tiene nada que ver con las corridas de toros. Si y no pero es evidente que quienes están en contra de lo uno suelen estar en contra de lo otro. Esta ley , señores y señoras del Parlamento Balear os la podeis poner por montera y sepan que la inmensa mayoría de los fornalutxencs y fornalutxenques no estamos dispuestos a darle cumplimiento. Visca el corre bou de Fornalutx! Visca Fornalutx i les seves tradicions agradin o no!
Joan Estades de Moncaira i Bisbal
Abril del año 2016

No hay comentarios: